Iglesia de San Miguel Arcángel - Tornadizos de Ávila

Ubicación: Plaza Mayor.
Construida en sillarejo y mampostería, está litúrgicamente orientada, con cabecera rectangular, única nave, portada porticada y espadaña a los pies.
Hubo de construirse a mediados del siglo XVI, pero en 1967 será sometida a una profunda y transformadora, que afectó a todo el templo, pero principalmente a paredes y tejado de la mitad trasera de la nave.

La espadaña está construida en sillería de granito, rematada en un frontón introducido con la reforma de 1976.

Tiene adosadas en la parte norte el antiguo baptisterio y una Sacristía construida en el año 1976. En este año también se construye un pórtico sosteniendo su tejado por dos columnas cuadradas, que sirve de protección a las puertas muy deterioradas por las entradas de las aguas hasta llegar al Altar.
La Iglesia tiene un solo Altar Central. Procede de una de Iglesia de Arévalo y fue concedida por el Obispad a la Iglesia de Sotillo de la Adrada, quien a su vez la concedió, con la autorización del Obispo para esta Parroquia de Tornadizos de Ávila, siendo instalado en 1974 con ciertos recortes y cambios de otro altar, quedando así un estilo un poco barroco achatado por falta de espacio.

Suscríbete a nuestra newsletter.

- Nueva Newsletter de la Mancomunidad del Valle Amblés -

©2024 Mancomunidad Valle Ambles | Todo el contenido (Literatura y Fotografía) desarrollado por D. Jesús Caballero Martín, a través de (Castellum S.Coop.).